Skip Navigation Links
Inicio
¿Qué es?
Historia
¿Quiénes somos?
Miembros


Los Masones


Trabajamos por el ennoblecimiento de la humanidad y queremos contribuir para que la libertad, la igualdad y la fraternidad dejen de ser una utopía y se extiendan cada vez más por el mundo.

Trabajamos sobre nuestra propia conciencia como estímulo al desarrollo moral e intelectual. Haciendo que nuestras logias sean centros de unión que permitan una amistad verdadera entre personas y fomentar cualquier obra o idea, tanto en el plano práctico como teórico que beneficie a los miembros de la institución y también al resto de la sociedad.

Sabemos que la verdadera moral se encuentra nuestra propia conciencia y en los fundamentos éticos de la cultura de la humanidad.

Quien pretenda ingresar en la Masonería ha de ser hombre libre, tolerante y no dogmático, tenaz y buscador de la Verdad, porque como alguien dijo, sólo ella nos hará libres.

Nos llamamos Hermanos y lo somos en el sentido de la coincidencia de nuestros anhelos; lo somos por nuestro común ideal de fraternidad y solidaridad entre todos los hombres; además mantenemos un mismo sentido de humanidad, por un mundo donde impere la concordia v la paz.

Somos hombres y no somos ajenos a las debilidades humanas. Pero, justamente, al ingresar en la Institución, estudiamos y trabajamos por el perfeccionamiento humano. Es nuestro camino y nuestro objetivo.

Somos herederos de las enseñanzas de las más antiguas civilizaciones y persiste en nuestros días dada la universalidad del ideal masónico, la solidez de sus estructuras a través del tiempo que han estado siempre presentes en la evolución humana por rápida que ésta haya sido.

La Masonería es una sociedad de pensamiento de reflexión y de imaginación. Y por ella han pasado hombres de todas las ramas del saber humano que son los verdaderos eslabones de esa cadena humana que se llama Masonería.